El PP propone líneas de ayudas para los artesanos festeros

El Partido Popular de Alcoy ha presentado un proyecto para que el Ayuntamiento de nuestra ciudad tome medidas de apoyo a los artesanos de la Fiesta, uno de los sectores afectados por la suspensión de los Moros y Cristianos del 2020.

Los populares detallan que estas acciones consisten en mantener la subvención anual a la Asociación para que dedique fondos a la renovación de elementos festeros a través de empresas locales, la renovación de los trajes de la Cabalgata de Reyes y la generación de nuevos actos vinculados a la Fiesta pero fuera del calendario habitual. Las medidas se completan con la solicitud de apoyo económico de la Diputación de Alicante, de la Generalitat Valenciana y del Gobierno de España para la Fiestas de Moros y Cristianos “una opción es, por ejemplo, recuperar un acto desaparecido, como la Cabalgata de Jaume I y sus 40 caballeros, para vincularlo al 9 d’octubre. Aparte de generar nuevos trajes, implica reactivar la hostelería y la restauración. Por la especial condición de Fiesta de Interés Turístico Internacional y de Bien de Interés Cultural, el sector económico vinculado a la celebración alcoyana debe contar con el respaldo de todas las administraciones“, afirma el concejal del PP; Quico Cantó.

Por último desde el PP destacan que el Ayuntamiento debe implicarse directamente en aportar soluciones a la suspensión de unos festejos que generan un impacto económico anual de 24,8 millones de euros.Sobre ello, añaden, que solo el diseño y la confección de los trajes representa un volumen de negocio de 1.243.000 euros, según un reciente estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *