El PP pregunta dónde está la partida para el Polígono de Pagos

El Partido Popular de Alcoy ha asegurado que en el borrador de los Presupuestos Municipales de 2022 no aparece ninguna partida para el estudio del Polígono Industrial de Pagos. Los populares recuerdan que en 2021 figuraba una cantidad para este fin de 20.000 euros e indican que el Gobierno Local del PSOE no gastó nada de la misma.

La formación política no comprende esta situación cuando, afirman, Alcoy sufrió una pérdida del 18% de industrias en Alcoy entre 2012 y 2021. Además añaden que la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad no avalaba esta zona industrial destacando en un informe de 2020 el alto valor paisajístico de este punto de nuestra ciudad “después de 11 años de gobernar Alcoy con la promesa de crear industria en la zona de Pagos y poniendo trabas a otras opciones como Alcoinnova, el PSOE debe explicar a los alcoyanos por qué ha retirado los fondos para este proyecto del presupuesto municipal. Desde el PP les vamos a pedir las oportunas explicaciones“, indica la concejala; Lirios García.

Finalmente el PP expone que Pagos solo ofrece 130.900 metros cuadrados edificables para la creación de nuevas industrias. Todo, apuntan, después de que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (que todavía no se ha aprobado por parte de la Generalitat Valenciana) redujese en un 20,4% la superficie inicial a consecuencia de los problemas de estabilidad de la ladera sobre la que se asienta la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *