El PP plantea un sistema informático para el control de la basura

El Partido Popular de Alcoy ha propuesto que en el futuro contrato de la recogida de basuras y limpieza viaria se incluya un servicio informático, con dispositivos móviles y GPS, para que una empresa externa pueda ejercer el control sobre la adjudicataria final de ambos servicios.

La aplicación permitirá un mayor seguimiento sobre la contrata y de esta forma se podrá saber si funciona correctamente la recogida de los camiones, los contenedores o las brigadas de limpieza. Además la empresa externa planteará la facturación mensual que se le debe de pasar a la empresa que finalmente asuma la gestión de estos servicios e incluso el Ayuntamiento podría controlar con este sistema informático otras cuestiones como el alumbrado público o el alcantarillado “el propietario del software sería el Ayuntamiento y el coste sería de entre 40.000 y 70.000 euros durante el primer año de funcionamiento”, explica el concejal popular, Edu Tormo.

Por su parte Rafa Miró, portavoz del PP, ha dicho que este planteamiento mejora el pliego de condiciones para la recogida de la basura y la limpieza viaria al mismo tiempo que ha aplaudido la predisposición del Gobierno Local a introducir esta iniciativa “la propuesta ha sido aceptada por el PSOE y nuestro voto será favorable para el nuevo contrato que será llevado al pleno ordinario de este mes o a uno extraordinario a principios de marzo”, manifestó.

Desde el PP de Alcoy también han lamentado que Alcoy lleve cinco años con prórroga en el contrato de los servicios anteriormente mencionados tras haber caducado a principios del verano del año 2012.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *