El PP plantea mejoras para las zonas de esparcimiento canino de Alcoy

El Partido Popular de Alcoy plantea que se solucionen las deficiencias que, a su juicio y tras recoger la opinión de muchos ciudadanos, presentan ahora mismo algunas de las zonas de esparcimiento canino de nuestra ciudad. Los populares destacan que hay falta de señalización al mismo tiempo que reclaman la realización de una campaña de control de estas zonas para vigilar, informar y hacer cumplir la ordenanza por parte de los usuarios.

Desde el PP indican que vecinos que residen cerca del área para perros del ‘Barranquet de Soler’ denuncian los problemas de ruido que sufren a causa de los ladridos que producen los animales que allí acuden a diario desde prácticamente las seis de la mañana. La formación política señala en este sentido que la ordenanza municipal sobre la convivencia con animales indica en el apartado 13 de las normas de uso, que se evitará el ladrido de los perros para evitar molestias vecinales, pudiendo los agentes de la autoridad requerir en cualquier momento las medidas necesarias para evitar molestias, problemas sanitarios o de seguridad “quizá uno de los problemas resida precisamente en la falta de información de estas 13 normas de uso para los usuarios” afirma la edil, Lirios García.  Asimismo García afirma que en las zonas de esparcimiento canino, además de la falta de información, se han detectado otras condiciones reflejadas en la normativa local y que no se cumplen por parte del Gobierno Municipal del PSOEno hay ni rastro de la doble puerta para evitar descuidos, el terreno no cumple con lo reglamentado y las papeleras y el mantenimiento en general brillan por su ausencia”, concluye la concejala.

Finalmente el PP detalla que en el Pleno del pasado 1 de octubre presentaron un ruego para exigir campañas de información al usuario. Unas iniciativas estas últimas que, los populares, consideran que ayudarían a conseguir una excelente convivencia entre vecinos de Alcoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *