El PP pide reforzar el control para asegurar el cumplimiento de las medidas contra el Covid-19

El Partido Popular de Alcoy propone reforzar el control por parte del Ayuntamiento para garantizar el cumplimiento de las medidas contra el Coronavirus en nuestra ciudad. Todo ello después de las alarmantes cifras que hemos conocido en los últimos días y que sitúan la incidencia del Coronavirus en Alcoy en los 1.807 casos positivos por cada 100.000 habitantes.

Los populares plantean reforzar la vigilancia en centros comerciales e intensificar la limpieza y desinfección en las calles de la ciudad. Además insisten en que hay que reclamar datos concretos a Sanidad sobre la incidencia del virus en la ciudad así como que la Junta de Portavoces decida la aplicación de restriccionesno podemos permitir que se repita la situación de las fechas de Navidad porque nos ha llevado a una situación extrema y a ser el municipio con la peor tasa de contagios de toda España. El Ayuntamiento no puede limitarse a pedir medidas a la Generalitat y a solicitar a los vecinos a que se queden en casa. Debe tomar cartas en el asunto y eso pasa por extremar la vigilancia en los centros comerciales, que son los puntos de reunión social que todavía permanecen abiertos. Aquello que sigue en funcionamiento debe cumplir a rajatabla la norma y el Ayuntamiento es responsable de garantizar ese cumplimiento a través de vigilancia y, en su caso, sanciones. Debemos conseguir que, en las salidas imprescindibles, se cumpla la norma“, afirma el portavoz popular; Quique Ruiz.

Por último desde el PP proponen una campaña “severa y dura para concienciar a la población sobre la importancia de cumplir con todas las medidas estipuladas para frenar la propagación del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *