El PP pide que se autorice el acceso a vecinos del Centro no empadronados

El Partido Popular de Alcoy exige al Gobierno Municipal que los vecinos del Centro que no están empadronados en la ciudad, y tienen propiedades en el barrio, puedan obtener permiso para acceder al área de la peatonalización.

Los populares explican que hay dos problemas que genera la ordenanza de peatonalización de Alcoy y que en estos momentos no están siendo atendidos. Por una parte destacan los vecinos que residen habitualmente en el Centro sin estar empadronados en la ciudad y por otra los vecinos del Centro que no están empadronados en Alcoy porque residen en otros municipios pero que tienen en el barrio su propiedad como única vivienda en la ciudad. Este segundo caso es especialmente preocupante, afirman,  porque la ordenanza solo permite obtener autorizaciones a los empadronados y los que residen en régimen de alquilerhay personas que tienen que marcharse a trabajar fuera por la falta de oportunidades que genera el Gobierno del PSOE y encima cuando regresan a Alcoy no tienen permiso del Ayuntamiento para acceder a su vivienda. Los propietarios que no están empadronados no tienen derecho a tener permisos. La medida, pensada por el PSOE para penalizar a los propietarios de segundas residencias en el Centro, acaba por afectar a vecinos que tienen en el barrio su primera vivienda en la ciudad“, afirma el portavoz de los populares; Quique Ruiz.

Desde el PP abogan por estudiar una fórmula que no penalice a los propietarios de viviendas en el Centro, al menos a los que no están empadronados en la ciudad. También indican que la primera versión de la ordenanza sí preveía conceder un permiso por vivienda de segunda residenciael gran riesgo es que el Ayuntamiento acabe por expulsar a una parte de los vecinos del Centro. La peatonalización de un barrio genera casuísticas complejas ante las que no se puede actuar a las bravas, como ha hecho el PSOE, porque provoca problemas“, matiza Ruiz.

Finalmente el Partido Popular insiste en que la ordenanza para peatonalizar el Centro presentaba muchas deficiencias en el momento en el que fue aprobada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *