El PP pide correcciones urgentes de los nuevos informes contrarios al PGOU de Alcoy

El Partido Popular de Alcoy asegura que la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se ha encontrado con otro contratiempo, dos nuevos informes desfavorables emitidos por la Generalitat Valenciana. Según la información facilitada, estos corresponden a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica; y ambos cuestionan contenidos del plan al mismo tiempo que reclaman modificaciones para que pueda ser aprobado de forma definitiva.

Desde la formación popular afirman que de los 15 informes emitidos por diferentes administraciones sobre el plan, 9 son desfavorables. Además señalan que los informes contrarios corresponden a la primera de las tres fases que debe superar el Plan General para ser aprobado definitivamente por el gobierno autonómicoinstamos al PSOE a que priorice la aprobación del PGOU y corrija de inmediato lo que le pide la Generalitat. Es necesario reforzar, de manera urgente, el departamento de Urbanismo para desatascar el Plan. Los técnicos, que están realizando un gran trabajo para corregir y rectificar la propuesta inicial del proyecto: necesitan apoyo y el Gobierno de Francés no les está dando respuesta”, afirma la redil popular; Lirios García.

Desde el PP recuerdan la necesidad de disponer cuanto antes del PGOU y afirman que en los últimos meses han sido ya dos las veces en las que la Federación de Empresarios (FEDAC) ha reclamado celeridad para la aprobación del documento. Estos últimos insisten en que la nueva ordenación urbanística es clave para crear nuevas áreas económicas y ofrecer oportunidades al sector de la construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *