El PP pide condonar el pago de los alquileres sociales durante la crisis del Coronavirus

El Partido Popular de Alcoy propone condonar el pago del alquiler a los inquilinos de inmuebles municipales que se vean afectados por las consecuencias económicas del Coronavirus.

Los populares instan al Gobierno Local del PSOE a aplicar las medidas aprobadas por el Gobierno de España para personas afectadas por la crisis que residen en inmuebles de empresas, entidades públicas de vivienda o de particulares con más de 10 propiedades. La edil del PP, Amalia Payà, explica que el decreto aprobado permite diferentes posibilidades en este sentido y señala que el Ayuntamiento debe optar por ofrecer la ayuda más ventajosa para los afectados por la crisis.  De igual forma entiende que el Consistorio debería eximir del pago a las familias con mayor vulnerabilidad económica durante un plazo de cuatro meses tras el levantamiento del Estado de Alarma «como administración más cercana, el Ayuntamiento no puede escatimar esfuerzos en la ayuda a las personas que más lo necesitan«, manifiesta.

Por último desde el PP apuntan que otros Ayuntamientos aplicaron medidas similares antes incluso de la declaración del Estado de Alarma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *