El PP pide con urgencia una ordenanza contra el ruido

El Partido Popular de Alcoy ha pedido al Gobierno Municipal del PSOE que apruebe con urgencia una ordenanza para solucionar la problemática derivada del exceso de ruido que se genera en algunas calles de la ciudad. Además recuerdan que esta medida fue propuesta en el plan de acción contra la contaminación acústica, redactado en 2015 dentro de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, y remarcan que en 2016 el Síndic de Greuges ya instó al Ejecutivo de Francés a buscar una solución inmediata para esta situación.

Desde el PP señalan también que aquel documento de 2015 ha quedado olvidado en un cajón y aseguran que en 2019 reclamaron ya la puesta en marcha de esta ordenanza sin que los socialistas hiciesen efectiva la mencionada propuesta. Asimismo ponen sobre la mesa que la contaminación acústica se va agravando cada vez más en zonas concretas de Alcoyen agosto ya alertamos de los problemas de contaminación acústica que padece nuestra ciudad y que se han incrementado por los botellones en zonas como El Parterre o la zona de Gonzalo Cantó. Son un problema muy importante que al PSOE parece no importarle, porque no toma medidas y no se toma en serio la situación. Debería de manera inmediata, establecer un calendario de trabajo para aprobar la ordenanza de protección contra la contaminación acústica, así como poner en marcha campañas contra botellones. Alcoy no puede consentir una parálisis de seis años en un asunto que afecta a la salud y la calidad de vida de los alcoyanos“. indica el concejal popular; Kico Cantó.

Finalmente el Partido Popular lamenta que no se esté actuando al respecto e inciden en que en hace cinco años, en el 2016, el mismo defensor del pueblo valenciano destacó en un informe a Alcoy como una de las ciudades pasivas contra el ruido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *