El PP pide al nuevo Conseller de Sanitat que tenga en cuenta el Hospital de Alcoy

El Partido Popular en la Comunitat Valenciana ha vuelto a pedir al Gobierno del Botànic que atienda las necesidades urgentes que tiene ahora mismo el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy. Además han reclamado “máxima sensibilidad” al nuevo Conseller de Sanitat para atender  los continuos problemas que arrastra este centro sanitario en materia de personal.

El Diputado Autonómico de los populares, el alcoyano Fernando Pastor, ha insistido que lo prioritario ahora pasa por hacer atractivas las plazas que se ofertan para el Virgen de los Lirios con el fin de que compita con otros hospitales de referencia como La Fe o el General de Alicante que son más interesantes para los profesionales sanitarios. Además pone como ejemplo  lo ocurrido con el servicio de urgencias del Virgen de los Liriosel servicio estaba funcionando con 10 profesionales y lo óptimo era doblar. Se han ofertado 10 plazas, pero solo se ha cubierto una. Es decir, estamos igual que al principio”, detalla Nando Pastor.

Finalmente el diputado ha recordado que tampoco se han cubierto las plazas previstas para servicios como medicina preventiva, anestesia, neumología, psicología clínica, psiquiatría o reumatología. Por ello, proponen como solución incentivar estas plazas para que curricularmente tengan una especie de bonus y otros incentivos de carácter económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *