El PP pide al Consell que deje de poner trabas al proyecto Alcoinnova

El Partido Popular pidió la pasada semana al Consell que deje de poner trabas al proyecto empresarial Alcoinnova. Los populares lanzaron esta petición después de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) desestimara el último recurso contra esta iniciativa industrial y en su sentencia reiterara que la Generalitat no invadió competencias del Ayuntamiento de Alcoy al aprobar el plan elaborado por la empresa la Española.

El Diputado Autonómico del PP, Fernando Pastor, dijo que es inaudito que en casi tres años la consellera de Territorio, María José Salvador, no se haya reunido todavía con el grupo empresarial para conocer sus problemas y necesidades. Además reclamó al Consell que de vía libre al proyecto de Alcoinnova en La Canal con «solo le pedimos aplicar el sentido común y la cordura para que dejen de poner obstáculos a un proyecto empresarial importante de una histórica empresa valenciana de toda la vida, que factura 80 millones de euros al año, que tiene previsto generar cientos de puestos de trabajo directos e indirectos, y que detrás tiene un importante número de familias cuyo futuro depende que esta operación tenga o no éxito«, informó. Pastor también lamentó que el Conseller Climent, que es de la comarca, no se haya sentado con los responsables de la citada empresa para abordar las posibilidades que plantea en el proyecto Alcoinnova «solo pedimos cordura sensatez y que no pongan más palo en las ruedas de este proyecto tan interesante, tan generador de riqueza, empleo y bienestar en la comarca«, concluyó.

Ciudadanos pide que se acelere el proyecto

Ciudadanos también se refirió en los últimos días al proyecto Alcoinnova recordando que ahora la última palabra la tiene la Conselleria de Medio Ambiente. La formación naranja asegura que ha llegado el momento «de ejecutar un proyecto industrial y tecnológico» que califican de puntero para Alcoy y la comarca «que supondrá además una inversión que puede rondar los 80 millones de euros y que generará numerosos puestos de trabajo«, ha afirmado el portavoz de este partido político en el Ayuntamiento de Alcoy; Jorge Sedano.

Por su parte desde Compromís lamentaron la pasada semana la forma de proceder del Gobierno Local en esta cuestión y la edil Anna Climent destacó que «se ha derrochado el dinero público de los alcoyanos en vías judiciales que no han llegado a ningún puerto«,. La concejala recuerda que ya advirtieron al Ejecutivo de francés que la estrategia que se había seguido no era la adecuada al mismo tiempo que apunta que la única vía para frenar este proyecto «es que las máquinas no entren en La Canal«, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *