El PP pide acelerar la aprobación del plan de impulso industrial

El Partido Popular de Alcoy pide al Gobierno local, del PSOE, que acelere la aprobación del Plan de Impulso Industrial de nuestra ciudad.

Los populares destacan al respecto que es “muy urgentela puesta en marcha de esta hoja de ruta ya que aseguran que la situación industrial de Alcoy es en estos momentos “muy preocupante“. En este sentido subrayan que en 2012 Alcoy contaba con 429 empresas industriales. En 2019, último dato ofrecido por el INE, esa cifra se había reducido hasta las 360 industrias. En el último año el número de industrias cayó un 1,9%. A excepción de 2018, la ciudad ha perdido industrias año a año desde 2012 según las cifras del mismo  INE. Este hecho contrasta con el ritmo de creación de empresas ya que entre 2012 y 2019 el aumento del número de empresas fue del 5,2%. Asimismo añaden que el resultado es una mayor desproporción entre empresas industriales y de servicios. De acuerdo con los datos del INE, solo el 16,8% de las empresas de Alcoy corresponden al sector industriallas cifras de Alcoy contrastan con las de Ibi. Desde 2012 el número de industrias ha crecido un 4,7% en la villa juguetera. Según los datos del INE, el 41% de las empresas ibenses son industriales y la brecha en el número de empresas industriales entre Alcoy e Ibi se ha incrementado en 12 puntos desde que el PSOE gobierna Alcoy. En 2012, el número de empresas industriales de Ibi superaba en un 0,7% al de Alcoy. En 2019, esa cifra se ha disparado hasta el 12,8%“, detalla la concejala popular; Lirios García.

Por último desde el PP dicen que con la aprobación del Plan de Impulso Industrial los socialistas, tras casi una década al frente del Gobierno Municipal de Alcoy, tienen la oportunidad de demostrar que la industria es una de las principales prioridades en su gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *