El PP pedirá en Les Corts que la Selectividad siga en Alcoy

El Grupo Popular en las Cortes Valencianas presentará una Proposición No de Ley en el parlamento autonómico para instar al Consell que rectifique la decisión de trasladar los exámenes de Selectividad de la universidad de Alicante ubicado en Sant Vicent del Raspeig.

Fernando Pastor, Diputado Autonómico del PP, ha mantenido un encuentro con el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Alcoy en el que se ha abordado esta cuestión y otras relativas a las políticas del Consell que afectan a la ciudad y a nuestras comarcas. Pastor detalla que en esta Proposición No de Ley se da un plazo de tres meses para que el Gobierno Autonómico reconsidere esta medida que afecta, dice, a más de 500 alumnos de la zona del Comtat y de l´Alcoià “resulta evidente que las políticas educativas de Ximo Puig están generando problemas y malestar en la comunidad educativa. Primero fue el ataque a la educación concertada, que movilizó a la calle miles de alcoyanos contrarios a estas medidas en la pasada primavera. Ahora, las imposiciones del Consell generarán trastorno y malestar a más de 500 alumnos y sus familias. Esperamos que esta medida no sea una acción de castigo para las manifestaciones que se produjeron en favor de la educación concertada“, indica el Diputado.

Recordar que el Ayuntamiento de Alcoy ya ha mostrado su rechazo a esta propuesta de la Generalitat Valenciana e incluso ha ofrecido espacios para estas pruebas como los institutos públicos, el Àgora, el edificio de la Escuela Industrial del Viaducto, el Campus de la UPV o el futuro Campus que la misma Universidad de Alicante inaugurará pronto en Alcoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *