El PP no comparte que se levante el cierre perimetral de la ciudad

El Partido Popular de Alcoy critica que la Generalitat Valenciana haya puesto fin al cierre perimetral de la ciudad, una de las medidas aplicadas desde el 7 de enero para reducir el número de contagios por Coronavirus. Los populares no entienden que se rebajen las restricciones en Alcoy, donde la pandemia sigue descontrolada con una incidencia de 2.400 casos por 100.000 habitantes.

Desde el PP denuncian que la decisión del Consell va en contra de la petición acordada el lunes por la Junta de Portavoces y piden al alcalde, Antonio Francés, a que reclame a Puig una rectificación y decrete el cierre perimetral de Alcoy. Además instan al primer edil a que ponga en marcha de inmediato el refuerzo policial acordado por los portavoces municipales para controlar el cumplimiento de las restricciones «no tiene sentido que a principios de enero, con una tasa de 1.120 casos, Puig cerrase la ciudad y ahora que se ha duplicado esa incidencia, decida abrirla y amplíe la movilidad de las personas. Pedimos al Gobierno valenciano que reforzase las restricciones y nos encontramos con una relajación de las medidas en una de las ciudades que peor lo está pasando por la crisis sanitaria. Desde el Ayuntamiento estamos instando a los vecinos a que se autoconfinen y desde la Generalitat les alientan a salir de Alcoy más de allá de por motivos laborales. más Pedimos a los alcoyanos que sean más responsables que el Presidente de la Generalitat y limiten sus desplazamientos solo para lo imprescindible«, afirma el portavoz popular; Quique Ruiz.

Por último el PP ve sin sentido que a principios de enero, con una tasa de 1.120 casos, Puig cerrase la ciudad y ahora que se ha duplicado esa incidencia, decida abrirla y amplíe la movilidad de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *