El PP lanza una propuesta para evitar vertidos incontrolados en la ciudad

El Partido Popular de Alcoy ha propuesto que se permita depositar en el ecoparque municipal más de 400 Kg de escombros por obra y que si se excede este límite se pague una tasa.

Los populares alcoyanos explican que esta tasa se calcule por kilogramo de exceso y que la cantidad vaya propuesta en el informe técnico correspondiente. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcoy, Rafa Miró, detalla al respecto que han lanzado esta iniciativa «debido a los problemas que tienen muchos propietarios y profesionales autónomos a la hora de deshacerse de los escombros de una obra«, afirma. Además destaca que la Ordenanza Municipal de Higiene Urbana del Ayuntamiento sólo permite llevar ahora al ecoparque hasta 400 kilos por obras menores «con esta medida se frenaría la aparición de vertederos incontrolados de escombros que aparecen en el término municipal«, indica.

Desde el PP de Alcoy han lanzado esta propuesta al Gobierno Municipal Socialista y plantean que los escombros se puedan depositar en el actual ecoparque o en la zona donde se estime, incluso realizando procesos de transformación de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *