El PP lamenta la parálisis de los Presupuestos Participativos 2019

El Partido Popular de Alcoy ha asegurado que a estas alturas del año el Gobierno Municipal del PSOE tan solo ha iniciado uno de los 12 proyectos aprobados en el plan de Presupuestos Participativos de 2019. Los populares explican que de los citados 12 proyectos seleccionados, ocho de inversión y cuatro de gasto corriente, solo está en marcha el estudio para la reutilización de biomasa forestal como combustible en instalaciones municipales. El resto de propuestas “sigue en el aire“, según el PP,  y  afectan a diferentes ámbitos: iluminación, parques, accesos, energías renovables o medio ambiente.

La edil del PP, Lirios García, indica que la baja ejecución de las medidas propuestas por los vecinos “hace difícil que los ciudadanos participen en la elaboración de los presupuestos, porque no ven los resultados. No es normal que en el mes de septiembre esté todo por hacer, lo que demuestra una dejadez total del Gobierno en su función de gestionar la ciudad“, añade. Asimismo el PP informa que los socialistas tienen todavía pendiente de decidir dónde y cómo va a ejecutar parte de los proyectos de los Presupuestos Participativos como por ejemplo la introducción de iluminación led, la instalación de zonas de sombra en parques o el acondicionamiento de los accesos a la ciudad.

Por último desde el Partido Popular recuerdan que el Gobierno Local del PSOE tiene pendientes de ejecutar iniciativas correspondientes a los presupuestos participativos de 2015, 2016 y 2018 “los Presupuestos Participativos, en los que los ciudadanos asignan 400.000 euros de las cuentas municipales a las ideas que ellos mismos proponen, son una herramienta muy interesante que se debe potenciar. Por eso el primer paso es ejecutar los proyectos de ejercicios anteriores para que los ciudadanos se motiven al ver que sus propuestas salen adelante“, concluye la regidora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *