El PP exige a Sanidad que cumpla con las inversiones anunciadas para el área de Salud de Alcoy

El Partido Popular se ha mostrado crítico con la gestión que está realizando la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Sanidad, en el área de Salud de Alcoy.

Los populares, a través de su portavoz de Sanidad en Les Corts José Juan Zaplana, ha denunciado la demora en la ejecución de la anunciada ampliación del Hospital Virgen de los Lirios al mismo tiempo que ha recordado que todavía no es una realidad la mejora del Departamento de Pediatría del mismo. De igual forma Zaplana, que ha estado en Alcoy este martes, se ha referido a la situación caótica  que se ha vivido este verano en Urgencias y que han llevado a la dimisión de la Gerente del áreaes un problema que no se ha solucionado hasta el momento porque no se han cubierto las plazas que quedan vacantes por jubilaciones. Esto nos lleva a tener que vivir una situación similar en unos meses, cuando lleguen las vacaciones de Navidad, ya que habrá que reorganizar los turnos en una época en la que se producen más atenciones médicas ya que coincide con la gripe“, asevera.

Por su parte el Diputado Autonómico del PP, Fernando Pastor, ha insistido en que el Grupo Municipal en Les Corts controlará de nuevo con detalle los próximos Presupuestos del Gobierno del Botànic para ver si se contempla la construcción del acceso al Hospital Virgen de los Lirios desde la Autovía A7volveremos a exigir, junto a toda la comarca, una infraestructura que es muy necesaria porque un centro sanitario como este debe de estar perfectamente comunicado“, ha afirmado.

Desde el PP han anunciado que presentarán mociones en los plenos municipales de los Ayuntamientos de la comarca para exigir a Sanidad que atienda todas las reivindicaciones detalladas anteriormente. Recordar que además de Fernando Pastor han acompañado a José Juan Zaplana el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcoy (Quique Ruiz) y el Diputado Provincial de los populares (Javier Sendra).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *