El PP dispuesto a renunciar a Polop Alt si se apuesta por La Canal para instalar industria

El Partido Popular de Alcoy condiciona su apoyo al futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a que se reserven más de dos millones de metros cuadrados para suelo industrial en una zona alternativa a Pagos bien sea Polop Alt o La Canal. Así lo ha destacado este lunes el portavoz de los populares alcoyanos, Rafa Miró, quien ha afirmado que desde su formación estarían dispuestos a renunciar a Polop Alt “si el Ejecutivo acepta seguir adelante con la idea de un parque empresarial en La Canal”, señala.

Miró indica también que existe contestación social ante estas dos opciones y pide al respecto al Gobierno Local Socialista que “mida el volumen de la misma y que de un paso al frente. Lo que no podemos consentir es que ninguna de las dos propuestas sea posible y si finalmente no quieren que sean aptas tendrá el PSOE que salir a la calle y explicar a la ciudadanía que renuncia definitivamente a que Alcoy tenga futuro industrial”, ha señalado. El portavoz del PP ha reiterado también que Pagos (con 250.000 metros cuadrados) y Santiago Payà (con unos 470.000) presentan dudas en cuanto a la viabilidad “no ofrecen espacio flexible y suficiente para todo tipo de empresas”.

Finalmente Rafa Miró ha apuntado que su partido, si no se contemplan estas condiciones, votará en contra del Plan General Estructural y ha puesto como ejemplo a Elche como modelo  a seguir para la Alcoy “por que cuenta con un excelente parque empresarial que debería servirnos de guía a la hora de planificar lo que queremos para la ciudad”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *