El PP denuncia que la Generalitat adeuda 3’3 millones a Alcoy

El Partido Popular de Alcoy ha asegurado que la Generalitat Valenciana cerró 2019 con una deuda de 3,3 millones de euros con el Ayuntamiento de Alcoy, una cuestión que queda también reflejada en la liquidación del Presupuesto.

Desde el PP indican que la administración autonómica solo pagó al Ayuntamiento 3,2 millones de 6,6 reconocidos como pendientes de abonar. Asimismo los populares señalan que la previsión del Gobierno de Antonio Francés era recibir de la Generalitat hasta 11,8 millones de euros. La concejala del Partido Popular Amalia Payá cuestiona la baja aportación de la Generalitat y critica que el Gobierno del PSOE se niegue a actualizar trimestralmente el estado de la deuda de la Generalitatla deuda de la Generalitat complica la situación económica y la liquidez del Ayuntamiento. Lo único que le preocupa a Francés es hinchar las cuentas para destacar lo mucho que invierte la Generalitat en la ciudad, cuando los datos muestran precisamente todo lo contrario. La Generalitat solo ha admitido el pago de 1,2 millones para inversiones. En el presupuesto del Ayuntamiento la previsión era de 6,9 millones, afirman.

Por último desde el PP detallan que durante 2019 los únicos pagos de la Generalitat al Ayuntamiento fueron en concepto de transferencias corrientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *