El PP denuncia que el sobrecoste del carril bici se dispara a 180.000€

El Partido Popular de Alcoy denuncia que el sobrecoste del nuevo carril bici de nuestra ciudad alcanza ya los 180.000 euros, una cuantía económica derivada de la creación de aparcamientos improvisados.

Dicen los populares que el exceso de obra y los trabajos complementarios para subsanar la eliminación de aparcamiento, así como para colocar imbornales, han disparado el coste total de la actuación por encima del millón de euros. Desde el PP añaden que, a falta de nuevas obras que todavía siguen pendientes, el sobrecoste alcanza el 19,7% del importe de adjudicación.

El portavoz del PP, Quique Ruiz, denuncia la falta de planificación de aparcamientos y reprocha al PSOE que anunciase la creación de hasta 367 nuevos estacionamientos. Además añade que las modificaciones del proyecto y necesidades de obra suponen un incremento de 60.000 euros al mismo tiempo que apunta que el Ayuntamiento ha hecho un importante reembolso para compensar las cerca de 222 plazas eliminadas «un proyecto que es positivo para la ciudad se ha convertido en un problema para los vecinos, especialmente en Santa Rosa, y ha obligado a destinar más recursos para ofrecer soluciones. Hace un año nos hicieron creer que tenían una solución inmediata, la realidad es que la previsión todavía no se ha materializado pero en cambio las soluciones tomadas están costando mucho dinero a los alcoyanos«, afirma.

El proyecto del carril bici, que despertó cierta controversia en la ciudad, fue adjudicado en 2018 por 911.746,86€ tal y como han recordado finalmente desde el PP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *