El PP denuncia que Alcoy no ha recibido parte de las ayudas de Gloria

El Partido Popular ha denunciado que Alcoy no ha recibido todas las ayudas que tenía previsto percibir la ciudad de cara a paliar los efectos de la borrasca Gloria. Desde la formación política indican que dos años después de aquella situación, la Generalitat no ha concedido ni un solo euro a la capital de l’Alcoià.

Los populares recuerdan que el Ayuntamiento valoró en más de 6 millones de euros los daños en equipamientos públicos como instalaciones culturales, deportivas, parques, jardines, caminos, muros o la red de alumbrado público. El PP añade que el Consistorio solicitó al Gobierno Autonómico esa misma cantidad, más de seis millones de euros, para paliar las graves consecuencias de Gloria y para el mismo fin pidió  356.143,82 euros al Gobierno de Pedro Sánchez de los cuales tan solo se han otorgado 165.255 euros (46,4%) “pedimos al alcalde que reaccione y exija, especialmente a la Generalitat, que ofrezca ayuda económica al Ayuntamiento para pagar reparaciones ya hechas y otras todavía pendientes de realizar. No podemos consentir que dos años después Antonio Francés siga tan desaparecido como durante los días del temporal en los que, pese al drama que vivía la ciudad, siguió de promoción en Fitur en lugar de regresar de inmediato para estar junto a las personas que más apoyo necesitaban“, afirma la concejala; Amalia Payà.

Desde el PP concluyen que a los daños en espacios públicos se le añaden los efectos sobre el parque de edificios. Hay que recordar que siete inmuebles del Centro se desplomaron en apenas una semana provocando incluso el fallecimiento de una vecina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *