El PP denuncia el retraso en las obras del Plan ‘Edificant’

El Partido Popular de Alcoy denuncia el retraso del Plan ‘Edificant’ del Consell, destinado a la mejora de los centros educativos, en nuestra ciudad.

Los populares aseguran que el Ayuntamiento no ha gastado un solo euro en todo 2019 y destacan que en el último pleno; el Gobierno Local del PSOE aprobó retardar un año más la ejecución de los proyectos de renovación de centros educativos por lo que los fondos previstos para este año pasan a 2020. El portavoz del PP, Quique Ruiz, advierte de que el programa para mejorar infraestructuras educativas solo ha ejecutado el 0,2% de los 13,5 millones anunciados por el Gobierno de Antonio Francés. Además añade que en dos años solo se ha conseguido cubrir dos patios del colegio Miguel Hernández con un importe de 32.369 eurosel Gobierno situó el Plan ‘Edificant’ como una de las grandes inversiones para este año y al final se ha quedado como un incumplimiento más del equipo de Francés. Todo ha sido burocracia y papeles sin que hayan comenzado las obras prometidas, añade el edil.

Desde el PP alcoyano aseveran también que la Escuela Infantil del Partidor, que el PSOE llevaba en su programa electoral, no dispone ni siquiera de la memoria técnica al igual que detalla que a los proyectos ya aprobados y pendientes de ejecución; se unen los que ni siquiera han comenzado a tramitarse. Es el caso de los nuevos edificios de los institutos Cotes Baixes o Pare Vitòria y que en conjunto suponen una inversión de 7,9 millones de eurosla Generalitat Valenciana todavía debe delegar la competencia en el Ayuntamiento para redactar los proyectos y acometer las obras, explica Ruiz.

Por último desde el PP informan que actualmente está en marcha la contratación de las obras para mejorar los colegios El Romeral, Tomás Llácer, Horta Major y la Escuela Oficial de Idiomas. Las obras, que tenían que haberse ejecutado este año, se retrasan a 2020. A ello, tal y como afirma el PP, se le añade la reforma del instituto Andreu Sempere, valorada en 3,9 millones de euros,  y que todavía está en proceso de concurso para redactar el proyecto final. El Gobierno Local, según apostilla Quique Ruiz, ha pedido a la Generalitat Valenciana pasar a 2021 el pago final de esta obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *