El PP denuncia el retraso del nuevo parque de Bomberos Forestales

El Partido Popular denuncia el gran retraso del nuevo parque de Bomberos Forestales de Alcoy, una infraestructura prevista en la zona de El Clérigo. La formación política indica que cuatro años después de que se anunciara esta proyecto, ni siquiera está cerrado el trámite de cesión de los terrenos a la Generalitat Valenciana para que construya el mismo.

Desde el PP indican que el Ayuntamiento aprobó esa cesión en 2019 y añaden que el Gobierno Autonómico ha comenzado a tramitarla en 2021. Además explican que, según la documentación a la que han tenido acceso, el expediente ha estado paralizado al igual que recuerdan que el pasado 23 de junio la misma Generalitat detectó un error en la identificación de la parcela que fue subsanado en el Pleno Extraordinario celebrado el 19 de julio “la revisión del expediente nos demuestra la paralización de este proceso durante dos años, así como la desidia del Gobierno de Antonio Francés, que es incapaz de exigir rapidez para mejorar las infraestructuras y los servicios de los alcoyanos. Un proyecto que, según el alcalde, iba a estar listo en 2019 sigue en el aire en 2021: trámites por cerrar antes de diseñar el parque y comenzar las obras y haciendo necesario el uso de instalaciones provisionales. Así gestiona Antonio Francés: grandes anuncios que después no se cumplen“, afirma el edil popular; Kico Cantó.

Finalmente los populares le piden al alcalde que  exija al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que agilice todos los trámites para que la ciudad disponga cuanto antes de este nuevo parque de bomberos forestales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *