El PP defiende que el Ayuntamiento reclame a Sanidad los datos de afectados por Covid 19

El Partido Popular de Alcoy propone un acuerdo con todos los grupos políticos para que el Ayuntamiento reclame a la Conselleria de Sanidad los datos sobre la repercusión del Coronavirus en el municipio.

La propuesta aboga por pedir también información detallada sobre el brote registrado en la residencia geriátrica de Oliver: número de afectados, personas fallecidas e incidencia del virus en el personal del centro. El portavoz del PP en el Consistorio de nuestra ciudad, Quique Ruiz, señala que sin información es difícil que la administración más próxima a los ciudadanos pueda adoptar medidas eficientes y eficaces para preservar la salud de los vecinosel Ayuntamiento no puede permanecer al margen de la realidad que están sufriendo los residentes, sus familiares y todos los trabajadores del geriátrico. En una situación excepcional la corporación local no puede aceptar que la Conselleria niegue los datos municipales“, manifiesta.

Por último desde el Partido Popular apuntan que a principios de abril el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció que se ofrecerían los datos por municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *