El PP de Alcoy pide dinamizar la gestión de la Edusi

El Partido Popular de Alcoy pide dinamizar la gestión de la Edusi, el plan dotado de 20 millones de euros de los cuales 10 son financiados por la Unión Europea, para ejecutar proyectos urbanísticos en la ciudad.

Los populares alcoyanos indican que desde su aprobación en 2017 el Ayuntamiento solo ha ejecutado el 19,5% de los fondos. Además señalan que la mitad del dinero gastado ha sido para renovar la calle de Entenza. El portavoz del PP, Quique Ruiz, considera necesario agilizar el desarrollo de los proyectos para cumplir los objetivos de este plan antes de 2023en tres años el Ayuntamiento tiene que ejecutar proyectos por valor de 16 millones de euros. Es necesario acelerar el ritmo de ejecución. Es muy necesario acelerar la ejecución para evitar problemas por incumplir los plazos y justificar las ayudas que debe aportar Europa“, afirma.

La memoria de situación de la Edusi de Alcoy señala que el importe ejecutado asciende a 3,9 millones de euros. Hasta la fecha, reitera el PP, la principal intervención ejecutada es la reforma de la calle de Entenza al mismo tiempo que detallan que la obra realizada está muy lejos de ser un proyecto transformador de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *