El PP de Alcoy denuncia deficiencias en la prevención de incendios forestales

El Partido Popular de Alcoy denuncia que nuestra ciudad afronta el periodo estival con importantes deficiencias en materia de prevención de incendios forestales. La formación política indica que no están revisados ni actualizados los planes de prevención municipal ni para el parque natural de la Sierra de Mariola.

Desde el PP señalan que el primero de ellos está a punto de caducar y no se ha actualizado para incluir nuevas medidas que reduzcan el riesgo de incendios en la ciudad. Sobre el segundo dicen que está pendiente de renovar desde 2016 y piden al Gobierno Local que inste a la Generalitat Valenciana a aprobar cuanto antes el documento nuevoa todo esto se le suma que no se dispone de planes de autoprotección en las urbanizaciones de El Baradello y El Estepar. Estos documentos deberían haber sido aprobados entre 2016 y 2019, según el plan municipal. Los planes de las urbanizaciones son necesarios porque están ubicadas en el interfaz urbano-forestal del municipio, y son por tanto los espacios que mayor riesgo de inicio de incendio presentan“, añade el concejal del PP; Quico Cantó.

Por último el Partido Popular alcoyano muestra su preocupación por la situación que tienen los bomberos forestales. Afirman que la falta de personal hace que entre las 7.30 y las 11.30 horas no dispongan de servicio de extinciónpor lo que es muy urgente exigir un refuerzo para contar con un tercer turno y no estar durante una parte importante del día sin personal para luchar contra el fuego“, concluye Cantó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *