El PP de Alcoy denuncia de nuevo retrasos en el Plan ‘Edificant’ del Consell

El Partido Popular de Alcoy ha denunciado que a día de hoy la ejecución del Plan ‘Edificant’ del Consell en nuestra ciudad no llega ni al 10% al mismo tiempo que detallan que el Ayuntamiento solo ha llevado a cabo el 7,6% de los 13,5 millones anunciados para este mismo fin. La formación política recalca que al inicio del presente curso escolar los grandes proyectos del citado Plan ‘Edificant’ están paralizados y añade que el ejemplo más significativo se da en el instituto Andreu Sempere, una actuación valorada en 3,7 millones de euros.

Sobre este último proyecto el PP indica que fue aprobado en diciembre, y que todavía no ha salido a concurso, al mismo tiempo que añaden que no hay fecha concreta todavía para el inicio de las obras. En este sentido afirman que no está incluida la ampliación del Centro y que por lo tanto será necesaria una segunda fase para ello. De la misma forma denuncian que están bloqueados los proyectos previstos en los institutos Cotes Baixes y Pare Vitòria ya que todavía no han sido autorizados por la Generalitat. Finalmente ponen sobre la mesa que no hay ninguna noticia sobre la futura Escuela Infantil de El Partidormientras profesores y alumnos nos dan un ejemplo de superación cada día desde que estalló la pandemia, el Ayuntamiento falla a la hora de dotarles de las infraestructuras adecuadas“, afirma el portavoz popular; Quique Ruiz.

Finalmente el PP pide celeridad al Gobierno Municipal del PSOE para que se agilice la ejecución de los proyectos previstos de cara a mejorar las mencionadas infraestructuras educativas de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *