El PP cuestiona que la edil Zamorano opte a una bolsa de trabajo del Ayuntamiento

Ayer jueves comenzó a desatarse la polémica después de que ABC publicase que la edil del PSOE, Lorena Zamorano, aspira a una plaza de técnico administrativo en la bolsa de empleo del Ayuntamiento de Alcoy. Este proceso cuenta con una comisión de valoración para elegir al candidato final y la misma la nombra el alcalde.

Para el PP es toda una falta de ética

Desde el Partido Popular han cuestionado la decisión de Lorena Zamorano y ven la misma como una auténtica falta de ética al mismo tiempo que aseguran que con este hecho la concejala demuestraestar más preocupada por tener una salida profesional que en gestionar los intereses de la ciudad“. El portavoz de los populares pide explicaciones al Ejecutivo Local por lo que considera un claro conflicto de intereseses lo mínimo que puede hacer un alcalde que ya permitió a Zamorano seguir cobrando del Ayuntamiento pese a estar trabajando como secretaria en el Ayuntamiento de Muro de Alcoy. La concejala Zamorano forma parte de la Junta de Gobierno y ostenta la delegación de Turismo y la responsabilidad de gestionar los Fondos Europeos para combatir las consecuencias de la pandemia. Por estas funciones percibe más de 50.000 euros anuales. ¿Va a conseguir recursos de Europa mientras estudia las oposiciones?“, afirma Quique Ruiz.

El PSOE dice que la decisión de Zamorano es legal

El Gobierno Local del PSOE ha salido al paso de las afirmaciones del Partido Popular y ha dejado claro que la decisión de la concejala Lorena Zamorano, referida a presentarse a estas oposiciones, se adapta totalmente. Los socialistas indican que el tribunal que evaluará a los candidatos es totalmente imparcial y señalan que la edil no restará tiempo a sus obligaciones en el cargo mientras estudieLorena Zamorano está al cien por cien en sus obligaciones como concejala, lo ha estado y lo estará. Se trata de una persona con una grandísima capacidad de trabajo y está al frente de las concejalías de Turismo, Patrimonio Histórico y Contratación, así como de gestionar los fondos europeos, como también forma parte de la Junta de Gobierno, cumpliendo con todas y cada una de las obligaciones y de la gestión que requieren sus competencias”, ha matizado el portavoz del partido; Jordi Martínez.

Compromís también pide explicaciones al alcalde

Finalmente el Grupo Municipal de Compromís ha destacado que el alcalde debe de dar explicaciones cuanto antes puesto que hechos como este ponen en cuestión la ética del Ayuntamiento de Alcoy. Desde el partido piden máxima transparencia al Ejecutivo Local de Francéscomo gobierno del cambio, con valores democráticos, se tienen que aclarar estas cosas, para evitar cualquier duda de comportamientos poco éticos, que nos hacen recordar tiempos pasados donde el PP hacía y deshacía a voluntad“, concluye el portavoz; Màrius Ivorra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *