El PP cree que el PSOE abandona Alcoy en materia de accesibilidad

El Partido Popular de Alcoy ha asegurado que el Gobierno Municipal del PSOE ha abandonado la política de accesibilidad de nuestra ciudad.

Desde los populares alcoyanos su portavoz, Quique Ruiz, indica que el Ejecutivo no muestra voluntad para eliminar las barreras existente actualmente en Alcoy y advierte de que el grupo de trabajo creado en 2016 para mejorar la accesibilidad de la ciudad no se reúne desde julio de 2018. Los populares reiteran que la ciudad sigue sin contar con una nueva Ordenanza de Accesibilidad e incumple plazos e inversiones de obras fijadas en el Plan de Accesibilidadla accesibilidad no es una prioridad para el Gobierno Socialista de Antonio Francés, que en julio rechazó una moción para poner en marcha un Pacto por la Accesibilidad, tal y como reclaman los colectivos de movilidad reducida. Nos sorprendió que el PSOE rechazara nuestra propuesta y más que asegurase que lo que pedíamos ya estaba en marcha. Ahora hemos comprobado que, lamentablemente, no es así“, deja claro Ruiz. 

El portavoz popular denuncia el retraso en la aprobación de la Ordenanza de Accesibilidad y critica también la demora a la hora de invertir 500.000 euros anuales en la mejora de la accesibilidad, una cantidad que el PSOE elevó a un millón de euros durante la campaña electoral según Ruiz “estamos en el último trimestre del año y ni siquiera se han debatido las acciones con los colectivos implicados”, apunta Ruiz, que reclama al Gobierno socialista “que convoque a las entidades de forma urgente y pacte las intervenciones a realizar en materia de accesibilidad“, concluye.

Por último desde el PP afirman que el Ayuntamiento solo había realizado actuaciones por valor de 647.100 euros en materia de accesibilidad, el 13’67% de los 4,7 millones previstos en el Plan para sus cinco primeros años de vigencia. Según el PP, la previsión de actuaciones de la primera fase del plan concluirá en 2021 con un 42% de las inversiones por realizar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *