El PP asegura que solo se han ejecutado ha ejecutado el 7% de las inversiones de 2021 en 9 meses

El Partido Popular de Alcoy asegura que en los tres primeros trimestres del año, el Gobierno Municipal del PSOE solo ha destinado a inversiones 2.251.011,57 euros. Esta cantidad, según los populares, solo supone el 7,21% de los 31,2 millones presupuestados tras incorporar los remanentes de años anteriores.

Desde el PP afirman que el porcentaje de ejecución es tres puntos más bajo que el año pasado en el mismo periodo al igual que indican que los datos de ejecución de inversiones son históricamente bajos durante todos los años en los que han estado gobernando los socialistas. En este sentido la formación política afirma que desde 2013 hay proyectos pendientes como la rehabilitación de los chalets de la Font Roja, la construcción de viviendas en el Centro o la recuperación de El Molinar “una ciudad con las carencias que presenta Alcoy no se puede permitir el lujo de tener el 93% de las inversiones por ejecutar. En 2020, con una pandemia de por medio, el Ayuntamiento ejecutó más inversiones que este 2021 y a estas alturas del año las cifras que tenemos son realmente alarmantes“, afirma la edil; Amalia Payà.

Finalmente desde el Partido Popular de Alcoy apuntan que a mes y medio vista de que termine el año el Gobierno Local amenaza con cerrar el ejercicio en un nivel de ejecución de inversiones peor que la del pasado año. De esta forma, añaden, que en 2020 el citado ejercicio económico se quedó en solo un 21% de los fondos presupuestados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *