El PP asegura que Fomento ha rechazado la construcción de la rotonda del acceso norte a Alcoy

El Partido Popular de Alcoy asegura que el Ministerio de Fomento ha rechazado pagar la construcción de la nueva rotonda del acceso norte de Alcoy. Los populares indican que la negativa del Ministerio, que dirige José Luis Ábalos, se ha producido en contestación a una petición del Ayuntamiento de Alcoy tras solicitar este último por escrito la ejecución de la rotonda por un importe de 960.000 euros a cambio de la cesión al municipio de la travesía de la antigua carretera nacional 340.

A la petición del Consistorio, afirma el PP, Fomento responde con argumentos económicos para desvincularse de la posible financiación de la obra. El portavoz del partido en Alcoy, Quique Ruiz, indica que este proyecto es muy demandado por los empresarios de Cotes Baixes y afirma que el Gobierno Local comenzó a trabajar en él a principios de 2015. Por último Ruiz lamenta que la iniciativa no pueda llegar a ser una realidad por la falta de financiación “la disponibilidad económica actual impide la cesión de tramos con contraprestación económica e impide la suscripción de convenios de financiación de obras de remodelación de travesías por el Estado. Fomento, no obstante, se muestra favorable en su respuesta a ceder la travesía sin contraprestación alguna para el Ayuntamiento de Alcoy“, afirma. 

Desde el PP entienden que el Ejecutivo Municipal debería conseguir el apoyo de otras administraciones para que este tipo de infraestructuras no las tenga que pagar el Ayuntamiento con recursos propios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *