El PP aplaude que haya mayor control sobre los edificios antiguos de la ciudad

El Partido Popular apoya que el Ayuntamiento de Alcoy aplaude que el Gobierno Municipal del PSOE haya puesto en marcha una campaña para fomentar la Inspección Técnica de Edificios (ITE). Los populares recuerdan que desde 2014 el Consistorio no requería a los vecinos que pasaran las ITE y aclaran que consecuencia de ello fue que únicamente 91 edificios, de más de 2.983 con más de 50 años, habían sido revisados cada 5 años.

Desde la formación política insisten en que el mismo Ayuntamiento debe controlar que los vecinos cumplen la norma y revisan los edificios al igual que detallan que algunos de los inmuebles que se vinieron abajo durante el trágico temporal de enero de 2020 se saltaron inspecciones. También instan al Gobierno socialista a reforzar el personal del departamento de Inspección Técnica de Edificios (ITE) para dar respuesta al volumen de trabajo “que representa recuperar “10 años de dejadez del PSOE. A los requerimientos de inspección de edificios se suma el aumento de decretos de ruinas y órdenes de desalojo, que se han multiplicado desde enero de 2020. Es el triste legado que deja Lorena Zamorano como concejal de Urbanismo“, detalla la edil del PP; Lirios García.

Finalmente el PP informa que en año y medio, el Ayuntamiento de Alcoy ha decretado la ruina inminente de 24 edificios y ha ordenado el desalojo de 48. Entre 2017 y 2019 solo decretó la ruina de 4 y únicamente promovió un desalojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *