El PP alerta del aumento de la pobreza en Alcoy

El Partido Popular de Alcoy ha advertido del incremento de la pobreza en la ciudad y ha exigido al Gobierno Municipal del PSOE que adopte medidas urgentes para frenar este grave problema.

Los populares indican que un informe del Departamento Municipal de Servicios Sociales revela que 10.029 alcoyanos tienen rentas por debajo del umbral de la pobreza y que 12.985 están en riesgo de exclusión social. Además los técnicos constatan que la ciudad pierde mano de obra que se marcha a otras ciudades y advierten del incremento de población que perpetúa las ayudas sociales como medio de vida. De igual manera detallan que el 43,23% de la población entre 16 y 64 años permanece inactiva, esto es, sin trabajo y sin estar registrada en los sistemas públicos como demandantes de empleo “la consecuencia de esta emigración de mano de obra es el envejecimiento de la población que va a generar que la ciudad no encuentre reemplazo cuando la generación del baby boom se jubile. El informe considera alarmante el descenso del índice de renovación de la población activa, es decir, la relación entre los que se incorporan a la actividad y los que la abandonan. La tasa ha pasado del 115% en 2010 al 73,8% en 2019. Este índice es cinco puntos inferior al de la provincia y al de la Comunidad Valenciana. Es urgente abordar un plan con medidas e incentivos para que los jóvenes de Alcoy tengan oportunidades en su ciudad. Ya es hora de dejar lemas falsos como el Alcoi en positiu y dedicarse a afrontar la realidad con políticas que incentiven los sectores económicos. Diez años de un Gobierno que no hace nada están teniendo unas consecuencias catastróficas para Alcoy“, afirma la edil; Amalia Payà.

El informe, tal y como explica el PP, advierte de que estos indicadores, cuando ofrecen datos en el ámbito comarcal (con resultados mejores que los de la provincia y la comunidad), “sesgan la realidad” porque incluyen “algunos de los municipios más relevantes en material industrial de la provincia y de la Comunidad Valenciana”, concretamente Ibi, Onil y Castalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *