El PP alerta de la escasa asistencia de jóvenes a las actividades del CCJ

El Partido Popular de Alcoy ha revelado que el Centre Cervantes Jove (CCJ) terminó el año 2019 con un 24% de las actividades programadas sin asistencia alguna. Además indican que en 96 de las 165 actividades previstas se congregaron menos de cinco participantes, lo que representa el 58,1% de toda la oferta.

En este sentido los populares lamentan que el Gobierno Municipal del PSOE no atendiese su propuesta, formulada tras conocer las malas cifras de 2018, para crear una mesa de análisis con el objetivo de incrementar el uso y conseguir que el CCJ se convierta en un referente para los jóvenes. Además señalan que en 2016 intentó adjudicar un contrato para dinamizar el centro juvenil que fue anulado por ofrecer salarios por debajo de los convenios colectivosqueda claro que el Centro, abierto en 2015, no consigue conectar con los jóvenes. Al Gobierno solo le preocupa gastar dinero como demuestra la inversión de un millón de euros para mejorar la eficiencia energética del edificio. Este anuncio del Gobierno parece una burla, porque si sigue con la misma dinámica, el consumo energético del CCJ será cero, ya que acabará por no utilizarlo ningún joven“, afirma la edil del PP; Lirios García.

Por último el PP confía en que la nueva gestión, con un contrato adjudicado por 75.000 euros, permita remontar la deriva a la que a su juicio va encaminado el CCJ desde prácticamente su apertura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *