El PP acusa al Gobierno de Francés de anular la Mesa del Centro

El Partido Popular de Alcoy acusa al Gobierno Local del PSOE de intentar anular la Mesa del Centro, el organismo donde se analizan las diferentes propuestas enfocadas a la mejora de esta barriada de nuestra ciudad.

Los populares creen que es preocupante el hecho de que el Ejecutivo Municipal esconda proyectos como el de reurbanización de la parte alta de San Nicolás, en fase de adjudicación, sin que se haya sometido a la participación de los vecinos. Asimismo muestran su decepción por la falta de información en la Mesa del Centro sobre las nuevas partidas presupuestarias para rehabilitar edificios así como sobre la nueva ordenanza de Inspección Técnica de Edificios. Además denuncian que en este foro no se ha debatido la peatonalización de la barriada y apuntan que desde 2017 el Ayuntamiento cuenta con un Estudio para la Reactivación Centro Histórico del que el Gobierno Municipal se ha olvidado “el PSOE está consiguiendo que esta Mesa se convierta en un mero trámite en el que no es que haya debate, es que ni siquiera hay ya información sobre cuestiones importantes para el barrio. Nosotros defendemos que  la Mesa sea un verdadero órgano de participación a la hora de decidir medidas y proyectos con los que revitalizar y dinamizar el barrio“, asevera la edil; Amalia Payà.

Al margen de esta situación referida a la Mesa del Centro, el PP también ha denunciado en los últimos días las deficiencias que presenta la ordenanza de peatonalización del Centro y han exigido su paralización inmediata antes que el lunes 29 de marzo entre en vigor la primera fase del proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *