El PP acusa al Gobierno de dejar caducar el permiso para construir la rotonda norte

El Partido Popular de Alcoy critica que el Gobierno de Municipal  del PSOE haya consentido que caduque la autorización del Ministerio de Fomento para construir la rotonda de acceso norte a nuestra ciudad sin haberse iniciado las obras de la misma.

El portavoz de los populares alcoyanos, Quique Ruiz, lamenta que el Ejecutivo Municipal sea incapaz de conseguir apoyo para pagar una obra pendiente desde 2014 y valorada en 906.139,85 euros. Además insiste en que es incomprensible que consientan que caduque un permiso solicitado hace seis añosla autorización fue concedida en octubre de 2019. Tenía una vigencia de un año, con posibilidad de prórroga siempre que el Ayuntamiento lo solicitase con un plazo de tres meses de antelación. Para qué pidió el Ayuntamiento la autorización si no tenía fondos con los que ejecutar la obra. Consentir que caduque el permiso es una burla para los funcionarios que trabajaron los trámites para conseguir la autorización y, sobre todo, para los empresarios de Cotes Baixes, que llevan años reivindicando la rotonda. Tampoco entendemos por qué el Ejecutivo Local sigue negociando la posible financiación por parte del Ministerio de Fomento, cuando en un escrito de marzo de 2019, ya dejó claro que la disponibilidad económica actual impide la cesión de tramos con contraprestación económica”, manifiesta el portavoz del PP, Quique Ruiz.

Por último el PP avanza que su grupo parlamentario en las Cortes Valencianas presentará una enmienda a los presupuestos de la Generalitat  para que sea la administración autonómica la que financie la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *