El PP acusa al alcalde de falsear datos para ocultar el empobrecimiento de Alcoy

El Partido Popular de Alcoy pide al alcalde, Antonio Francés, que no falsee datos oficiales para ocultar el empobrecimiento que sufre la ciudad tal y como revela el informe de pobreza elaborado por la Concejalía de Bienestar Social.

Los populares indican que el alcalde aporta datos falsos para contradecir el informe y señalan que el primer edil ha asegurado que Alcoy es la quinta ciudad de la Comunidad Valenciana con menor pobreza y la primera de la provincia. Desde la formación política apuntan que esos datos a escala local no existenutiliza datos de la comarca para sacar pecho y decir que no estamos tan mal, cuando precisamente el informe de Servicios Sociales deja muy claro que la estimación comarcal, siempre mejor que la provincial o la autonómica, está sesgada por la presencia de Ibi, Castalla y Onil, tres de los municipios, como subraya el estudio, más relevantes en material industrial. No podemos permitir que 10.029 alcoyanos tengan rentas por debajo del umbral de la pobreza y que 12.985 estén en riesgo de exclusión social. No podemos consentir que que la ciudad pierde mano de obra que se marcha a otras ciudades o que aumente la población que perpetúa las ayudas sociales como medio de vida“, indica el portavoz del PP; Quique Ruiz.

Finalmente el PP recalca que el informe de pobreza es un trabajo realizado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *