El Pleno de Alcoy aprueba el estudio de viabilidad del nuevo contrato del agua

El Pleno del Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado este viernes el estudio de viabilidad del nuevo contrato que regirá el servicio del agua potable de nuestra ciudad. La propuesta ha salido adelante con el voto favorable de la mayor parte de los partidos políticos representados en la Corporación Municipal mientras que Guanyar, Compromís y Podem han votado en contra.

Desde el Gobierno Local han aplaudido que se haya dado este primer paso para la licitación y han destacado que en el futuro contrato, además de la gestión del servicio, también se contemplan importantes inversiones para garantizar que el mismo sea óptimo. El vicealcalde de Alcoy ha recordado en este sentido que el documento resultante será fruto de “de las aportaciones vecinales y de lo que nosotros aquí, como Corporación Local, planteemos“, ha destacado.

Ciudadanos con su portavoz Rosa García, el edil No Adscrito Marcos Martínez, VOX a través del líder David Abad y el PP han votado a favor argumentando que tras aprobarse este estudio de viabilidad, que abarca los servicios de saneamiento y abastecimiento, llegará el momento de definir un contrato que sea el mejor para los intereses de la ciudadanía. Los populares han explicado que daban su respaldo a la iniciativa teniendo en cuenta los beneficios que aportará la incorporación de sistemas como el de telelecturacon esto se podrá controlar al máximo el consumo de cada una de las casas e incluso tendrá aplicaciones para servicios sociales porque se podrá detectar, por ejemplo, si ha bajado el consumo en un domicilio en el que residen personas mayores“, ha significado el portavoz; Quique Ruiz. Para Compromís, Podem y Guanyar Alcoi no se ha alcanzado una fórmula que beneficia a la mayor parte de la ciudadanía y han cuestionado que no se hayan dado pasos para la municipalización del servicio.

Tras la aprobación del documento base se abrirá el correspondiente periodo de exposición pública de cara a que la ciudadanía pueda hacer aportaciones. La intención del Gobierno Local, según ha manifestado el PSOE en varias ocasiones, es que el nuevo contrato pueda estar aprobado antes de que finalice la actual legislatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *