El Pleno aprueba solicitar la cesión de la travesía de la N-340 de Alcoy

El Pleno del Ayuntamiento de Alcoy celebrado este miércoles ha aprobado solicitar al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana la cesión de la travesía de la carretera Nacional 340 a su paso por la ciudad. La propuesta ha salido adelante con los votos favorables del PSOE y el PP mientras que se han abstenido Compromís, Ciudadanos, Guanyar Alcoi, Podem, y VOX.

Hay que recordar que con esta cesión la actual travesía pasará a ser de titularidad municipal en el tramo comprendido entre la rotonda del Molinar y la futura rotonda que regulará el tráfico en el acceso norte de la ciudad. Precisamente el Ministerio financiará también la construcción de esta última infraestructura tan demandada por colectivos como los empresarios de Cotes Baixes «este Gobierno ha conseguido esta cesión gratuita de manera gratuita y gracias a este trámite se abre un amplio abanico de proyectos para ejecutarlos en unas de las vías más importantes de la ciudad«, ha afirmado el alcalde, Antonio Francés.

Recordar que queda fuera de la citada cesión el Puente Fernando Reig por sus características especiales, un vial que fue sometido a una importante restauración entre finales de 2017 y principios de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *