El Plan Director del Palau Comtal cada vez más cerca

El Ayuntamiento de Cocentaina y la Diputación Provincial de Alicante siguen trabajando para ultimar el Plan Director del Palau Comtal, un documento que definirá así como concretará los usos que tendrá este edificio histórico contestano. Una vez revisado el documento, este pasará al departamento de contratación de la Diputación, que se encarga de la licitación. Recordar que la redacción del Plan supondrá una inversión de 50.000 euros de los que el Ayuntamiento de Cocentaina aporta 20.000 y la Diputación de Alicante los otros 30.000.

La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, ha propuesto que una de las mejoras que pueden ofrecer las empresas en su oferta de licitación sea un anteproyecto sobre el acondicionamiento del entorno del Palaueste anteproyecto nos servirá en un futuro para dar al entorno del Palau la imagen que este monumento merece y hacer que sus alrededores le dan un atractivo añadido“, remarcó.

Tres técnicos del departamento de urbanismo de la Diputación de Alicante, la técnica de patrimonio de Cocentaina, la arquitecta municipal y la alcaldesa de Cocentaina, han revisado este pliego de condiciones para la elaboración del documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *