El patrón San Mauro recibe todos los honores

Alcoy celebró el pasado fin de semana los actos centrales de la festividad de su patrón, San Mauro, tras tres intensas jornadas en las que se celebró el Triduo preparatorio predicado este año por el sacerdote Don Rigoberto Peidró Gómez.

Dentro de los actos religiosos destacó la procesión claustral del sábado por la tarde en la que se colocó el copón con las Sagradas Formas en un tronco de olivo para así recordar lo que hicieron los antepasados de nuestra ciudad en los graves terremotos que sufrió Alcoy en 1.620; fecha en la que fue elegido San Mauro como patrón. Además se impuso la medalla del santo a los pequeños bautizados con el nombre de Mauro y al Sant Jordiet de las Fiestas de Moros y Cristianos del 2020; Fernando Rius. Finalmente se representó el Auto Sacramental titulado ‘Mauro, un sant per a Alcoi’ a cargo del Grup Jove de Teatre San Mauro.

Ya el domingo destacó la celebración de la misa solemne, que incluyó la lectura del acta original donde se plasmó de forma oficial la elección de San Mauro como patrón, al mismo tiempo que se nombró al Gremio de Labradores como asociado de honor de la Asociación de San Mauro Mártir. La ceremonia, que fue seguida por un buen número de fieles, contó con la asistencia de los representantes del Ayuntamiento y las entidades religiosas alcoyanas.

Por último ayer, 3 de diciembre, se celebró una nueva eucaristía para recordar el 399 aniversario de la elección de San Mauro como patrón de Alcoy. Asimismo la Asociación de San Mauro Mártir hizo entrega de la recaudación obtenida por la representación del sainete “Festa o Filà”, y que asciende a 2000 €. La entidad beneficiaria ha sido la Fundación AEPA, que trata el análisis, el estudio y la prevención de las adicciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *