El nuevo Bracal de Muro es por fin una realidad

El popular ‘Dia del Descans’ tras las Fiestas de Moros y Cristianos de Muro de este 2022 ha sido una jornada más que histórica para el municipio. Todo ello porque esta mañana se ha firmado la recepción de las obras del nuevo Colegio El Bracal, un trámite que abre camino al traslado del centro educativo desde los barracones que ocupa actualmente hasta las esperadas instalaciones.

De esta forma se pone fin a 14 años en los que los alumnos han llevado a cabo sus clases en las citadas aulas prefabricadas, sufriendo también consecuencias como filtraciones de agua cuando llovía con intensidad, al mismo tiempo que culmina un proyecto en el que la Conselleria de Educación ha invertido 5’3 millones de euros y que no ha estado exento de contratiempos. El alcalde de Muro, Gabriel Tomás, manifestaba así su satisfacción y decía que por fin se hacía justicia con el pueblo:

 

Desde la misma dirección del centro confirmaban que ahora se inicia el proceso para el traslado y aventuraban septiembre como fecha para que los casi 600 alumnos del Bracal estrenen estas esperadas instalaciones. No obstante indicaban que tienen pensado hacer una jornada de puertas abiertas para dar a conocer las instalaciones e incluso celebrar algún acto en el nuevo colegio para finalizar este curso. Ruth Jordà, la directora del Colegio, y Rebeca Ferrer, la Presidenta del AMPA; estaban muy contentas ante el estreno del edificio:

 

Por último Victor García, Director General de Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana; hacía mención al largo camino recorrido hasta aquí. También ponía el acento en febrero de 2020, fecha en la que se paralizaron las obras al rescindirse el contrato con la empresa que las estaba ejecutando por incumplimientos en el mismo:

 

 

Indicar que el nuevo Bracal de Muro albergará tres líneas de primaria, más de veinte aulas, un comedor para 500 comensales, tres salas de profesores, biblioteca o sala polivalente. Todo ello se conecta con el aulario de infantil y el gimnasio que ya estaban construidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *