El Ministerio descarta ejecutar la segunda fase del encauzamiento del río Barxell

El Partido Popular de Alcoy indica que el Ministerio para la Transición Ecológica ha descartado ejecutar la segunda fase del encauzamiento del río Barxell, una actuación pendiente desde el año 2007.

Los populares detallan que la Confederación Hidrográfica del Júcar, dependiente del citado Ministerio, se ha desmarcado de la obra al tratarse de un encauzamiento en zona urbana. Además recuerdan que el Ministerio si acometió y financió la primera fase, inaugurada en 2006, tras una inversión de 29 millones de euros. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de la ciudad, Quique Ruiz,  muestra su “sorpresa” por esta negativa y dice que los socialistas han dado por buena la respuesta ministerial sin pedir más explicacionesno estamos ante una cuestión partidista. Estamos ante una necesidad de financiación de la ciudad para la que debemos formar un frente común. Confiamos en que el alcalde cambie de actitud, esté a la altura de las circunstancias y se ponga al frente de esta reivindicación“; afirma.

Recordar que el Ayuntamiento de Alcoy aprobó en enero de 2019 una declaración institucional por la que reclamaba al Gobierno central la ejecución de la segunda fase del proyecto y la respuesta por parte del Ministerio se recibió en mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *