El MARQ diseña un completo programa de actividades para Semana Santa

El MARQ de Alicante ha organizado una completa programación para disfrutar del Museo y de sus yacimientos en Semana Santa con propuestas tanto presenciales como virtuales, estas últimas accesibles desde cualquier dispositivo.

Las visitas animadas comenzarán el viernes 2 de abril y se prolongarán hasta el día 11 en el Museo y los yacimientos. Una opción para que toda la familia disfrute del patrimonio arqueológico alicantino, tanto de la colección permanente que abarca desde la Prehistoria hasta la Edad Media, como de los singulares enclaves de la Illeta dels Banyets y el Tossal de Manises Lucentum. Entre las actividades diseñadas para estos días de vacaciones escolares destacan además los talleres didácticos que se ofrecen de manera gratuita. Las propuestas presenciales, con aforo limitado a diez participantes, están enfocadas a niños y niñas de entre 6 y 12 años y girarán en torno a la Prehistoria, la Contestania, Roma y la Edad Media, precedidas por la visita a una de las salas del MARQ. En los yacimientos habrá talleres de excavación con itinerarios muy entretenidos que finalizarán con un juego de pistas “vamos recuperando poco a poco las actividades en vivo con todas las garantías sanitarias, asegurando al público que se cumplen las distancias y aforos establecidos por las autoridades y sin dejar de ofrecer otras alternativas vía online también muy demandadas“, afirma la Vicepresidenta del ente; Julia Parra.

El principal objetivo de este calendario es mostrar las instalaciones y yacimientos del MARQ, principalmente al público infantil, de manera dinámica y participativa, mediante juegos, talleres y animación, para conocer la historia de la provincia a partir de la investigación arqueológica, valorar y proteger el patrimonio cultural y medioambiental, así como fomentar el trabajo en equipo. Toda la información está disponible en la web www.marqalicante.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *