El IVE iniciará la inspección de edificios la próxima semana

El Instituto Valenciano de la Edificiación (IVE) y el Ayuntamiento de Alcoy han concretado el inicio de las inspecciones a edificios situados en el centro de la ciudad por parte de los técnicos. Esta, según informa el Gobierno Municipal, será asumida económicamente por la Consellería y no es equivalente a una ITE. Indicar que la Inspección Técnica del Edificio es obligatoria para las viviendas de más de 50 años y su realización es responsabilidad del propietario.

Desde el Ayuntamiento se calcula que será necesaria la revisión de entre 400 y 500 edificios situados en el Centro de la ciudad y se pretende empezar por aquellos que se considera que pueden revestir mayores problemas sin que, entre ellos, estén los que ya están declarados en ruina inminente. Entre los acuerdos de la reunión, se ha decidido que la semana que viene ya se puedan iniciar las primeras revisiones por parte de los técnicos del IVE. En total, se calcula que estos diagnósticos podrían estar acabados en unas 4-6 semanas «queremos destacar la rápida respuesta que han tenido las necesidades de Alcoy. En todo momento, hemos encontrado rapidez y mucha profesionalidad. La experiencia anterior del IVE supone que haya unos trámites muy claros y que han dado resultados en otras poblaciones durante la DANA por el que creemos que, estos diagnósticos de los edificios del centro de Alcoy puede estar acabado en pocas semanas. Unos diagnósticos que asumirá económicamente Consellería, y que nos permitirá poder conocer en tiempos récord la situación del parque de edificios del centro histórico«; asevera la edil de Urbanismo; Lorena Zamorano.

Indicar que dos técnicos municipales, uno del departamento de urbanismo y otro de arquitectura, trabajarán codo con codo con los técnicos del IVE para determinar los edificios. Una vez cuenten con el diagnóstico, requerirán a los propietarios para que estos realicen todas las medidas que tienen la obligación de asumir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *