El Grup Excursionista Ratot cumple cincuenta años

El Grup Excursionista Ratot de Alcoy celebra cincuenta años desde su fundación y la entidad está llevando a cabo una serie de actividades que comenzaron el pasado mes de junio en el marco de l’Esport en 3D.

En #DeportesCopeAlcoy nos acompañaron ayer miércoles el Presidente de la entidad, Jordi Castanyer, así como uno de los socios fundadores del Club; Alfonso Jover. Ambos explicaron que el Grup Excursionista Ratot surgió como un grupo de espeleología y recordaron que se reúnen cada miércoles para planificar las diferentes salidas que realizansurgimos porque nos revelamos contra la forma en la que se hacían las cosas en el Centre Excursionista en los años finales del Franquismo. Decidimos irnos por nuestra cuenta porque teníamos unas inquietudes diferentes dentro del asociacionismo y nos pusimos el nombre de Ratot porque empezamos realizando actividades en el marco de la espeleología“, afirmaron.

Recordar que dentro de la celebración del cincuenta aniversario se realizaron iniciativas como una marcha nocturna en septiembre mientras que para octubre se ha programado una Semana de Proyecciones de Montaña, titulada ‘Mirada a la muntanya amb el Ratot’, y que se podrá ver en la sede de la UNESCO. Por último el 30 de noviembre tendrá lugar una jornada para conmemorar el 50 aniversario, que incluirá una comida y varias propuestas deportivas y lúdicas, y el 9 del mismo mes llegará a Alcoy el montañero veterano Carlos Soria para aportar sus experiencias en el ámbito del montañismo. La cita será en la Sala Multiusos del Centre d’Esports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *