El Gobierno Central asumirá el coste de la rotonda del acceso norte de Alcoy

El Gobierno Central invertirá 900.000 euros en la construcción de la rotonda que regulará el tráfico en el acceso norte de Alcoy. El proyecto es muy demandado por la ciudadanía, y especialmente por los empresarios del Polígono Industrial Cotes Baixes, ya que en esta zona de entrada a la ciudad se producen cada día importantes retenciones de vehículos en las horas punta. 

Así lo ha destacado en este lunes el alcalde, Antonio Francés, al mismo tiempo que ha avanzado que el Ministerio cederá a Alcoy la Carretera Nacional 340 entre el mencionado acceso norte y la rotonda del Molinar. Queda exento de esta cesión el Puente de Fernando Reig por las singularidades que presenta el vial “en un pleno extraordinario que se celebrará en los próximos días se aprobará el inicio de los trámites para ceder la travesía y cuando este proceso culmine se podrán realizar importantes proyectos para integrar estos tramos en el entorno urbano de la ciudad“, ha manifestado el primer edil. 

Por su parte la Diputada Nacional del PSOE, Patricia Blanquer, ha remarcado la importancia de este proyecto y ha recordado que los beneficios que le reportará el mismo a la ciudad. También ha agradecido el esfuerzo inversor del Gobierno Central de coalicióngracias a que se han aprobado los Presupuestos Generales del Estado se van a poder acometer actuaciones en la red viaria nacional como la que se realizará aquí en Alcoy“, ha manifestado.

Indicar que el Ministerio analizará ahora el proyecto de la rotonda que elaboró en su momento el Ayuntamiento de Alcoy. Después se licitarán las obras y se espera que las mismas puedan comenzar cuanto antes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *