El Foro de Empleo del Campus recupera el formato presencial

El Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia prepara una nueva edición del evento Job Talentel popular Foro de Empleo, que este año vuelve al formato presencial tras dos años de ausencia a causa de la pandemia de la Covid-19. La fecha será el próximo 5 de mayo en el entorno de la Plaza de Ferrándiz y Carbonell.

En esta ocasión se darán cita 20 stands con empresas de toda la Comunitat Valenciana, muchas de ellas de estas comarcas, y también habrá actividades paralelas como un scape room para evaluar el comportamiento de los estudiantes a la hora de resolver un problema o liderar un equipo de trabajo. También destaca el elevator pitch, conducido por el popular rapero Arkano, en el que los alumnos tendrán un breve espacio de tiempo para explicar sus cualidades o proyectos “animamos a la participación de los universitarios pero también de los preuniversitarios porque aquí conocerán las posibilidades laborales que ofertamos desde nuestro Campus, el cual tiene una elevada tasa de empleabilidad ya que en 2021 se consiguieron gestionar 131 contratos“, afirma David Cuesta; Subdirector de Emprendimiento, Empleo y Relaciones Internacionales.

Desde la UPV destacan el hecho de que el foro vuelva a ser presencial y también que las actividades se extiendan durante dos semanas. Además ponen el acento en que los alumnos de Alcoy podrán ir hasta las instalaciones universitarias del Campus de Valenciapara participar en las diferentes actividades que allí se han previsto y también conocer lo que ofrecen las 147 empresas que estarán presentes“, ha dicho en este miércoles María Dolores Salvador, Vicerrectora de Empleo y Formación Permanente de la misma UPV.

El Foro de Empleo se completa con otras iniciativas como por ejemplo la realización de fotografías adaptadas al currículum y también la presencia de la Escuela Oficial de Idiomas. Esta última informará sobre los cursos que realiza, en todos los niveles de los idiomas que componen su oferta académica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *