El Consell prepara una desescalada “lenta y sin prisa”

El President de la Generalitat, Ximo Puig, avisa de que sobrepasado el mes de marzo, la desescalada de las restricciones será “lenta y gradual, sin prisas, sin agobios”, pero asegura que “las restricciones no durarán ni un día más de los que sean necesarios”. Todo después de anunciar que las restricciones vigentes en la actualidad se mantendrán hasta el 1 de marzo.

Puig ha justificado la decisión adoptada en que “la evolución de los datos es positiva” pero la situación “todavía no es buena”. Además ha hecho alusión a los datos e indicadores de la incidencia del Coronavirus en la Comunitat Valenciana, así como a la recomendación de los expertos, y a la advertencia realizada a España por la Organización Mundial de la Salud de que deben mantenerse las restricciones vigentes.

Asegura que las restricciones “limitan derechos y generan situaciones injustas“, pero sin embargo “no se pueden relajar porque no sería responsable”, por lo que “durarán el tiempo que resulte necesario“.

El Jefe del Consell ha destacado el gran esfuerzo realizado por la sociedad valenciana en las dos últimas semanas que según ha manifestado se ha traducido “en unos resultados esperanzadores“.

En este sentido ha señalado que durante los últimos 15 días de restricciones se ha registrado un descenso del 39% en las hospitalizaciones; ya inferiores a las 3.000, y se ha reducido la incidencia un 41%, con una caída de 682 puntos, lo que supone registrar 777 casos por 100.000 habitantes.

Asimismo, ha destacado que actualmente las altas hospitalarias “casi triplican” los nuevos casos en esta última semana, es decir que por cada nuevo positivo se registran 2,5 altas; y en los últimos 10 días el número de personas enfermas por COVID-19 se ha reducido en 30.000, así como el número de hospitalizados en 2.000, en 17 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *