El Consell finalizará en 2017 las obras de la depuradora dels Algars

La Generalitat Valenciana destinará cerca de un millón de euros en los presupuestos autonómicos del próximo año 2017 para finalizar las obras de la depuradora dels Algars ubicada en el término municipal de Cocentaina. Así lo ha explicado este miércoles en Alcoy el director territorial de Presidencia de la misma Generalitat en Alicante, Esteban Vallejo, quien ha visitado la ciudad durante esta jornada para mantener una reunión con los alcaldes del Comtat, Alcoià y Foia de Castalla.

En el encuentro ha desgranado las inversiones del Consell en la zona contempladas en las cuentas regionales del año que viene y ha indicado también que la inversión aumenta en la provincia de Alicante con respecto al pasado año “una mayor apuesta tras varios años de congelación que también se manifestará en estas comarcas porque se van a ejecutar proyectos que estaban pendientes”, ha dicho. Recordar que las obras de la citada depuradora están paralizadas desde el año 2011 y una vez concluyan estos trabajos Alcoy y Cocentaina podrán reutilizar sus aguas residuales para uso industrial, baldeo de calles e incluso riego de parques y jardines.

Por otra parte hay que destacar que Alcoy percibirá un total de 800.000 euros del Fondo Autonómico de Cooperación Municipal, según el PSOE, una cantidad que el Ayuntamiento podrá invertir en aquello que considere prioritario “nadie mejor que los propios municipios sabe las necesidades de nuestras ciudades y nuestros pueblos”, ha indicado el alcalde, Antonio Francés. También Toni Such, secretario autonómico de Administraciones Públicas, ha coincidido al remarcar que “cada Ayuntamiento constituye la mejor herramienta para canalizar las inversiones provenientes del Consell”, matizó.

Indicar que al conjunto de la provincia llegarán 399 millones de los presupuestos de la Generalitat Valenciana de los cuales 119’4 corresponden a inversiones reales.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *